La música en Educación Primaria

Manual de formación del profesorado

 

ISBN: 978-84-939672-6-0

Colección: Docentes et discentes

Autor: VV.AA.
Editor: José Luis Aróstegui Plaza
Año: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 23,5 x 16,5
Nº páginas: 384
PVP: 29,60 €

 

 

 

Comprar

(Gastos de envío gratis)

 


ÍNDICE

Prólogo. Nicolás Oriol de Alarcón

Introducción. José Luis Aróstegui Plaza

Fundamentos pedagógicos

Fundamentos del currículo para la educación musical. José Luis Aróstegui                 Plaza

La música en Eduación Primaria

Educación auditiva y escucha creativa. Almudena Ocaña Fernández

3  Educar y aprender poniendo los sonidos en movimiento: la rítmica DalcrozeMaría Eugènia Arús Leita

Formación vocal en Educación Primaria. Albina Cuadrado Fernández

La expresión instrumental. Ana Laucirica Larrinaga

La canción como recurso educativo en la Educación Primaria. María dels Angels Subirats Bayego

Lenguaje musical. Manuel Ricardo Vicente Bújez

Desarrollo creativo a través de la música. Amaya Epelde Larrañaga

Sonido, música y ordenadores. Jesús Tejada Giménez

La Educación Primaria en la música

10 Bilingüismo en el Aula de Música: Una propuesta de enseñanza globalizada. Fernando Trujillo Sáez y Juan J. Carmona Fernández

11 Atención a la diversidad en Educación Musical: Orientaciones teórica y metodológicas para su aplicación en el aula. Patricia L. Sabbatella Riccardi

12  Música e inclusión social. Elizabeth Burba Pons y José Luis Aróstegui Plaza

13  Educación musical y diversidad cultural. María Luisa Reyes López

14  El concierto como estrategia aglutinadora de la experiencia musical. Julio                         Hurtado Llopis

15  Enfoque globalizador de la Educación Artística en la Educación Primaria.

            Begoña Lizaso Azcune

 

El presente manual pretende ser un compendio de las ideas fundamentales que, a juicio de los diferentes autores, debe tener un maestro o maestra de Primaria acerca de la música y la educación musical, ya sea generalista o especialista en la materia. Surge este libro ante la reforma de los planes de estudio de formación del profesorado consecuencia del proceso de convergencia europea y que ha traído como principal novedad, en lo que a la educación musical se refiere, la implantación de una asignatura de música obligatoria para todos los/las estudiantes de esta titulación. Los autores y autoras de los diferentes capítulos, con una larga trayectoria en formación del profesorado, y ante los cambios acaecidos, ofrecen su visión acerca de esas ideas sustanciales sobre lo que un docente de Primaria debe saber de música y educación musical. Aprovechando, pues, la oportunidad de cambio de planes de estudio, se reflexiona sobre la formación musical que debe tener el profesorado de nivel primario para dar respuesta a los retos que tiene la escuela en la actualidad.

RESEÑAS

Reseña en Didacticae
Didacticae.pdf
Documento Adobe Acrobat [175.6 KB]
Reseña en RECIEM. Vol. 13 (2016), págs. 140-141
RECIEM.pdf
Documento Adobe Acrobat [277.6 KB]
Reseña en EDUCATION REVIEW
Education Review.pdf
Documento Adobe Acrobat [163.5 KB]

Noticias

C. Ph. E. Bach en Daroca

Scherzo
reseña el tratado de Quantz

Jesús Reolid
en León

 

Mejor libro del año 2016 Tratado de Quantz

La música en Educación Primaria en la revista RECIEM

 

Reolid en Pelayos

 

Quantz en el Goethe Institut


Dairea Ediciones en FEIMA

El Tratado de Quantz en Sinfonía Virtual

 

Dairea Ediciones en Mexico

 

La música en Educación Primaria en el Book Citation Index


Canto en sepia en Guadix

 

Educación Musical en Granada

 

Dairea Ediciones con ADANE

 

Recomendar esta página en:

 

 

 

 

 

 

 

Aviso legal