Condiciones

Términos y condiciones de venta


La aceptación de los términos y condiciones en el proceso de compra cuando se confirma el pedido realizado, implica que usted acepta estas condiciones generales que regirán la relación establecida entre el usuario y Dairea Ediciones. Le rogamos, pues, que lea atentamente este documento antes de utilizar este sitio web o de hacer cualquier pedido de libros en el mismo. Del mismo modo, usted se compromete a no realizar pedidos falsos o fraudulentos, pudiendo anularlo por nuestra parte e informar a las autoridades pertinentes si consideramos que se ha realizado un pedido en ese sentido.


Precios y gastos de envío
Los precios señalados en las fichas del libro en esta web son con IVA incluido (4%) y están denominados en euros. En el
carro de la compra figurará desglosado el IVA correspondiente.
Los gastos de envío son GRATIS para todos los clientes de España (península e islas) hasta un peso de 700 grs. A partir de ese peso se generarán unos gastos de envío cuyo importe se determinará según el peso y el destino (España, Europa o USA) que aparecerán detallados en el
carro de la compra. En la factura que se entrega al cliente con el envío se detallan todos los conceptos y cantidades.


Los precios de los libros están fijados por el editor de acuerdo al artículo 9 de la Ley 10/2007 de 22 de junio, relativa a la lectura, el libro y las bibliotecas. Todos los libros que se detallan en la tienda online de la editorial están disponibles mientras no se indique lo contrario en la correspondiente ficha del libro.


Garantía y devoluciones
Todos los libros enviados por Dairea Ediciones están cubiertos por su garantía en el caso de llegar defectuosos al destinatario, en cuyo caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente o, si esto no fuera posible, a la devolución del importe del pedido y de los gastos de envío, si procede. Para que dicha garantía surta efecto es imprescindible que el cliente comunique los defectos a Dairea Ediciones en un plazo no superior a los 10 días naturales desde la recepción del libro, comunicándolo a través de los datos de contacto de atención al cliente.


Asimismo, al cliente le asiste el derecho de desistimiento: posibilidad de devolver el artículo adquirido sin penalización alguna, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo en cuestión no se encuentre entre las excepciones recogidas en el artículo 47 de la Ley 47/2002 (en este caso, partituras, revistas y publicaciones periódicas), y se devuelva el artículo en las mismas condiciones en las que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de la devolución del artículo o devolverlo directamente en la editorial, presentando la factura de compra. Dairea Ediciones, una vez comprobado el estado del artículo, procederá a la devolución del importe del artículo devuelto, en el plazo más breve posible, siempre antes de treinta días desde el desistimiento. No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para hacer uso de sus derechos, el cliente deberá cumplir con las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones Generales. En caso contrario, Dairea Ediciones se reserva el derecho de recurrir a las oportunas medidas legales. Antes de proceder a la devolución de un artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la editorial para acordar la forma de realizarlo.


Formas de envío y plazos de entrega
Dairea Ediciones utiliza el servicio normal de Correos para el envío de
entrega estándar de la mayor parte de los libros hasta un peso aproximado de 2 kgs. A partir de ese peso el envío se tramita a través de un servicio de mensajería. El plazo de entrega puede variar entre 3 y 6 días para los envíos realizados a través del servicio de Correos, y de 2 días si se envían por mensajería. A pesar del compromiso de Correos en los plazos citados, puede haber retrasos ajenos a Dairea Ediciones que incrementen ese plazo.
En cualquier caso, el cliente tiene la posibilidad de marcar unas de las dos opciones de entrega: entrega estándar o entrega por mensajería rápida.
Para los envíos por mensajería es conveniente que el usuario facilite su número de teléfono para que el transportista pueda contactar con él en el caso de una entrega fallida.
Los fines de semana no se realizarán entregas. Tampoco se realizan envíos a Apartados de Correos.

Share by: